22 sept. 2017

Feijóo destaca la dinámica demográfica y los hábitos de vida como dos de los retos más importantes de la sanidad pública en los próximos años

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la dinámica demográfica y los hábitos de vida de una sociedad en continuo cambio como dos de los retos más importantes que deberá afrontar la Sanidad Pública en los próximos años. Y, en esta línea, se refirió a la trayectoria del galardonado con el vigésimo premio Nóvoa Santos, Bartolomé Burguera, especialista en la prevención y tratamiento de la obesidad y la diabetes.
Después de recordar que la obesidad y el sobrepeso tienen en España una prevalencia que ronda el 60% para los hombres y el 50% para las mujeres, y que la diabetes tiene en Galicia una incidencia mayor que en el conjunto del país, debido al envejecimiento de la población, Feijóo afirmó que reducir estos porcentajes es cuestión de todos, haciendo hincapié en la necesidad de ahondar en la concienciación sobre hábitos de vida y de alimentación saludables.

A lo largo de su intervención, Feijóo expresó el orgullo de que un médico gallego y formado en Galicia, como es Bartolomé Burguera, se convirtiera en uno de los mejores endocrinólogos del mundo. “Esto es una prueba más del excelente trabajo que se realiza en la facultad de Medicina de Santiago”, dijo, a lo que añadió que Burguera ejerce como uno de los mejores embajadores de la medicina gallega desde Cleveland.
Feijóo concluyó garantizando el compromiso de trabajar para que la sanidad pública siga avanzando, con la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas, con la apuesta por la renovación de las infraestructuras sanitarias y, sobre todo, gracias a implicación y dedicación de los profesionales del Servicio gallego de salud.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate