9 sept. 2017

Este domingo, 10 de septiembre, todos con A Moreniña : Rianxo renueva su fe en la Virgen de Guadalupe

Rianxo). Rías Baixas tribuna)). 
Es el gran día en honor a la Virgen de Guadalupe en estas fiestas de Rianxo del 2017. Es este domingo 10, jornada de exaltación y honores a la Virgen popularmente denominada A Moreniña. 
Y este es el programa de las fiestas que ya arrancaron el día 8.

Sábado 9, la jornada dará inicio a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la Banda de Santa Cruz de Ribadulla, que también ofrecerá un concierto a las 13.00 horas. A las 10.00 horas, alborada en la parroquia Río de Anxo, a las 12.00 horas en la Praza Castelao habrá una gymkana familiar, y a la misma hora dará comienzo un Roteiro Cultural.  
A las 14.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón y a las 14.30 horas la orquesta Paraíso animará la sesión vermú. A las 15.00 horas dará comienzo el Xantar Rock In Rian en el Parque de Galiza que estará amenizado por Skandalo Gz. A las 16.00 horas dará comiezo la Ruta Cicloturística y a las 18.00 horas , pasacalles a cargo de los Festicultores Troupe. A continuación la Banda Infantil da Escola de Música de Rianxo ofrecerá un concierto  en la Praza da Igrexa. A las 19.00 horas, concierto del grupo Odé Zulé y a la misma hora habrá baile y música tradicional a cargo de ASC Fogo Fatuo. A las 20.00 horas, concierto del grupo Pasabres.  
A las 23.00 horas comenzará el festival Rock In Rian en el Parque de Galiza que contará con las actuaciones de: 
-Festicultores 
-Vendetta 
-Dakidarriba 
-Rebeliom do Inframundo 
También en esta velada las orquestas Paraíso y Ceniza pondrán la nota musical a la verbena

Domingo 10, los festejos darán inicio a las 09.30 horas con dianas alboradas de la Banda de Música de Arca , la Banda de Gaitas Buxaina de Taragoña y la Banda de Gaitas de Forcarei. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en la capilla de Guadalupe, cantada por la Coro Abraira de Asados, seguida de la tradicional procesión marítima.A las 18.00 horas, concierto de la Banda de Música de Arca y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el baile romería y con el baile y la música tradicional de Vai de Roda.  Por la noche, a las 00.00 horas, tendrá lugar en el puerto el espectáculo de fuegos de artificio acuáticos y aéreos. Para finalizar esta gran jornada, las orquestas Fania Blanco Show y La Oca Band amenizará la verbena.  

Lunes 11, día das Juadalupeñas. Comienza la jornada a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Padrón. A las 11.00 horas se llevará a cabo la visita de la Virgen a la iglesia parroquial y a las 12.00 horas comenzarán los juegos de las Juadalupeñas. A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la citada banda de música y a las 14.00 horas la orquesta Abanico pondrá la nota musical a la sesión vermú.  
A las 15.00 horas dará comienzo la Romaría das Juadalupeñas, donde no faltará la comida tradicional y la música a cargo de Djs y Festa da Cor, A las 18.00 horas la Banda de Música de Padrón ofrecerá de nuevo un concierto y la verbena del día correrá a cargo de las orquestas Abanico y Jerusalén.  

Martes 12, comienzan los actos a las 10.00 de la mañana con dianas alboradas de la Banda de Música de Rianxo. A las 12.00 horas, Debuxo na Rúa en la Praza Virxe da Guadalupe, y a as 12.00 horas Cultura Urbana con Skate Park y un taller de Skate. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto y a las 14.00 horas la orquesta La Ola ADN animará la sesión vermú
A las 17.00 horas, continúa el taller de Skate y a las 18.00 horas tendrá lugar el recibimiento de las autoridadespara celebrar el Día de Padrón. A las 18.00 horas, taller infantil de Beatbox y a las 19.00 horas la Banda de Música de Padrón ofrecerá un concierto. A las 21.00 horas tendrá lugar una muestra de Beatbox y llegada la noche las orquestas La Ola París de Noia  amenizarán la verbena.  

Miércoles 13, comienza el día de fiesta a las 10.00 de la mañana con dianas alboradas de la Banda de Música Cultural de Arcade. A las 12.00 horas habrá juegos tradicionales en los Xardíns da Ribeira y a la misma horas se celebrará la misa en honor a nuestros mayores. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto. A las 14.00 horas la orquesta Pontevevedra animará la sesión vermú y a las 15.00 horas se celebrará la comida de confraternidad
A las 18.00 horas las Banda de Música Cultural de Arcade ofrecerá otro concierto y a las 19.00 horas la Charanga BB+ hará un recorrido por los bares de la villa. A las 20.00 horas, espectáculo de magia, malabaristas y títeres a cargo de Ghop!. La verbena de este día estará animada por las orquestas Pontevedra Gran Parada.  

Jueves 114, los festejos del día darán comienzo a las 10.00 horas con dianas alboradas a cargo de la Banda de Música de Redondela. A las 11.30 horas el XIV Feirón Mariñeiro "A Feira de 1916" abrirá sus puertas y a las 12.00 horas, concierto infantil a cargo de Cé Orquesta Pantasma. A las 13.00 horas tendrá lugar el concierto de la citada banda de de música y a las 14.00 horas la orquesta Palladium será la encargada de amenizar la sesión vermú.  
A las 17.00 horas animación en el Feirón Mariñeiro a cargo de Cé Orquesta Pantasma, y a las 19.00 horas, baile ymúsica tradicional a cargo de Xilbarbeira de Boiro. A las 20.00 horas tendrá lugar la Rianxeira Popular y a las 21.00 horas dará inicio la Noite Folc que contará con las actuaciones de: 
-Os D'Abaixo 
.Airiños da Freba 
-Os de Porfía 
La verbena de esta noche estará a cargo de las orquestas Palladium Marbella.  

Viernes 15 (festivo local), los actos lúdicos de esta jornada estarán centrados principalmente en los más pequeños, que podrán disfrutar a lo largo de todo el día con numerosas actividades infantiles, A las 14.00 horas se celebrará lasesión vermú a cargo de la orquesta Triunfo.  
A las 22.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con la quinta edición del festival Rianxo on Fire, donde actuarán los grupos: 
.Art of Adrenaline 
-Os Esquíos 
-Golden Dx 
-Asfire 
A las 02.00 de la madrugada tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas; la gran traca final, el encendido de las bengalas y el canto de la Rianxeira por los cientos de personas congregadas. 
La verbena de esta gran noche estará a cargo de las orquestas Triunfo, Miramar y Armonía Show. 


Como final, no podía faltar... A RIANXEIRA, en la versión que los de Rianxo quieren sea cantada, con la letra que se indica...


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate