14 sept. 2017

El Programa Reconduce de prevención del desahucio tendrá una nueva oficina en cada una de las ciudades gallegas para acercarse más a los usuarios

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en la rueda de prensa del Consello el refuerzo del Programa Reconduce para la prevención del desahucio con la apertura de nuevas oficinas y la ampliación del marco de actuación al campo del alquiler.
Esta iniciativa, que hasta el momento funcionaba sólo en Santiago, se extenderá a las siete ciudades gallegas, con la contratación de manera inmediata de 16 personas. Los perfiles profesionales que se buscan son siete personas escalonadas en Derecho o una titulación equivalente, para realizar funciones de asesoramiento jurídico; otras siete graduadas en Trabajo Social; una graduada en Administración y Dirección de Empresas o Economía: y un auxiliar administrativo.
“Tras cerca de cuatro años desarrollando el programa, constatamos que el programa Reconduce será más efectivo cuanto más se acerque al entorno de los usuarios”, dijo el presidente de la Xunta, recordando que este es uno de los compromisos asumidos en el marco de la Agenda Social, firmada el año pasado con la Fegamp y la Red gallega contra la pobreza-EAPN.
Asimismo, explicó que el programa Reconduce no se refuerza sólo a nivel de personal, sino que también amplía su objetivo, ya que, si hasta el momento sólo atendía las personas en riesgo de ser desahuciadas por ejecución hipotecaria, ahora también se amplía la aquellas que están en esta situación por no poder pagar el alquiler.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate