15 sept. 2017

El pleno del Concello de Pontevedra respalda a Ciudadanos en su propuesta para crear la Ventanilla Única Empresarial

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El pleno del Concello de Pontevedra ha aprobado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para crear la Ventanilla Única Empresarial, una iniciativa que figuraba en el programa electoral de la agrupación naranja. La Ventanilla Única Empresarial es un espacio físico y on line en el que autónomos, sociedades y emprendedores podrán obtener información administrativa sobre cómo desarrollar su proyecto de creación, ampliación o modernización de su empresa, así como realizar los trámites de inicio de actividad y, posteriormente, su gestión diaria.
La concejala María Rey recordó en la sesión los largos trámites a los que tienen que hacer frente los empresarios con distintas administraciones a la hora de emprender, y subrayó en su intervención que “es cierto que los agentes de empleo que trabajan en el Concello de Pontevedra dan un buen asesoramiento, pero ese asesoramiento se puede mejorar realizando los trámites con las distintas administraciones sin que haya que moverse de un despacho”. “Eso es lo que buscamos, mejorar y modernizar ese servicio, como ya han hecho dieciséis comunidades autónomas de España y numerosos ayuntamientos”, apuntó. La moción de Ciudadanos propone instar a la Junta de Gobierno Local a que adopte las medidas necesarias para la puesta en marcha de este servicio, en coordinación y colaboración con las Administraciones competentes.
Por otro lado, Rey volvió a criticar en el pleno la actitud del PP al presentar en la sesión la propuesta de devolución del impuesto de plusvalía, en contra del informe de los técnicos municipales y la propia sentencia del Tribunal Constitucional, que fija que debe ser el legislador estatal el que regule esta devolución a través de una modificación legislativa. María Rey recordó que ya existe una moción de Cs aprobada en marzo para instar a esta devolución y que ahora es el turno del Gobierno estatal para realizar el cambio de la Ley de Haciendas Locales que la facilite. Así lo refrenda también otro comunicado de la Federación Municipal de Municipios y Provincias (Femp) que la edila leyó en el pleno. “Trabaje usted, señor Moreira, y pídale a quien tiene que pedir, que no es otro que su jefe, que modifique la Ley de Haciendas Locales”, sentenció. “Mejorar la vida de los vecinos y vecinas se hace trabajando. Esa política cutre que usted utiliza manifestando que Cs se alía con el BNG ya huele a podrido. El que vota a favor de los lombos unas veces sí, otras depende, es usted, y el que intenta después arreglar sus incongruencias con mociones absurdas es también usted. Tuvo a bien enmendar la anterior moción sobre la plusvalía impidiendo que se arbitrasen medidas a tomar y ¿ahora? ¿Ahora quiere que se apruebe una moción que no es conforme a la ley?”.
Añadió que: “Si usted quiere ir en contra de los técnicos municipales, si quiere ir contra el Tribunal Constitucional y su sentencia, y en contra de la Femp, yo no. Y ahora puede decir que Cs y el Bloque se alían para no devolver el impuesto de plusvalía, pero ya no se lo cree nadie”.


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate