14 sept. 2017

El Gobierno gallego pone en marcha la II edición del concurso de ideas Industria 4.0 para apoyar 32 empresas de sectores estratégicos de cara a la fábrica inteligente

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la resolución de la segunda convocatoria del Concurso de ideas Industria 4.0, que permitirá apoyar 32 empresas en el desarrollo de proyectos que apliquen los procesos y las técnicas de fábrica inteligente.
En la rueda de prensa del Consello, Feijóo precisó que, con una inversión pública de 2,8 millones de euros, se movilizarán 8 millones para apoyar cuatro proyectos en los sectores estratégicos de la automoción, la madera, la alimentación y el naval.
En el campo de la automoción, el responsable del Gobierno gallego subrayó que el proyecto liderazgo por Ceaga, y con la participación de nueve pymes del sector, se centrará en la automatización, la digitalización y la intercomunicación máquina a máquina, así como en la conectividad total o extendida.
En relación al sector maderero, el Clúster de la Madera coordinará nueve pymes de toda la cadena de valor para mejorar su especialización, tecnificación y competitividad. Y en la rama alimentaria, se financiará a Clusaga y la cinco pymes de los sectores lácteo, avícola, pesquero, vitivinícola y hortofrutícola, con el objetivo compartido de incorporar nuevas tecnologías de producción y envasado, y perfeccionar la rastreabilidad.
Sobre el sector naval, Feijóo resaltó que Aclunaga aspirará a revitalizar los procesos productivos y de gestión del sector naval y la industria auxiliar, apostando por la digitalización como elemento clave.
Además de los cuatro proyectos sectoriales, el Gobierno gallego también financiará un proyecto temático centrado en la fábrica virtual. Al respeto, el presidente de la Xunta explicó que esta iniciativa la desarrollará Asime, la Asociación de industriales metalúrgicos de Galicia.
“En total las dos convocatorias movilizaron 15, 6 millones de euros y están provocando un efecto demostrador, cada vez a las convocatorias acuden más empresas con proyectos más interesantes desde el punto de vista de la competitividad”, afirmó, a lo que añadió que, durante los dos primeros años de vigencia de la Agenda de la Industria 4.0, “se crearon 11.500 puestos de trabajo industriales, lo que significa que estamos cogiendo músculo en este sector”.
El responsable del Ejecutivo autonómico recordó también que la primera convocatoria del Concurso de Ideas Industria 4.0, permitió el impulso de proyectos piloto en 38 empresas en cuatro sectores estratégicos: la automoción, la madera, la alimentación y el aeronáutico
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate