22 sept. 2017

El director general de Justicia comprueba el funcionamiento del juzgado de cláusulas suelo de Vigo, que hasta ahora tramitó 1.442 demandas

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El director general de Justicia, Juan José Martín, visitó hoy el juzgado de cláusulas suelo de Vigo, que desde su puesta en funcionamiento, el 1 de junio, lleva tramitadas 1.442 demandas y dictadas 17 sentencias. Acompañado por el delegado territorial de Vigo, Ignacio López Llaves; del decano de los jueces de Vigo, Germán Serrano, y del secretario provincial coordinador, José Tronchoni, Martín visitó las instalaciones y destacó la inversión de la Xunta de Galicia para lograr la puesta en marcha del juzgado.

Juan José Martín recordó que la Xunta puso todos los medios necesarios para el funcionamiento del juzgado, al igual que en las otras provincias gallegas, una vez que se habilitó la sala por parte del Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano competente en la materia. En concreto, se trata de tres funcionarios y de las obras de acondicionamiento necesarias para la especialización, todo por un valor de 150.000 euros.
La sala fue dotada por la Xunta de Galicia del sistema de grabación y-Fidelius y de un sistema de videoconferencias que, al tratarse de un juzgado que atiende a toda la provincia de Pontevedra, permite que los demandantes no tengan que desplazarse hasta la ciudad en caso de tener que prestar declaración.
Sobre la posibilidad de un segundo juzgado en la ciudad de Vigo, el director general de Justicia incidió en el hecho de que hasta ahora, y frente a lo ocurrido en otras comunidades autónomas, la Xunta siempre dotó de todos los medios a los juzgados aprobados por el CGPJ. En caso de que la Comisión de seguimiento del Consejo General del Poder Judicial decidiera el refuerzo de este mismo órgano, el Gobierno autonómico volvería a disponer el necesario para su funcionamiento.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate