6 sept. 2017

El conselleiro de Sanidad asegura que la nueva Ley de salud busca la mejora del servicio sanitario

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, manifestó hoy que la nueva Ley de Salud “busca la mejora del servicio sanitario”, con un especial interés en acercar cada vez más los servicios a los ciudadanos. En una entrevista concedida esta mañana al programa Buenos Días de la Televisión de Galicia, Almuiña subrayó que uno de los objetivos fundamentales de la reforma es la actualización de la sanidad gallega y de su estructura. El que hasta lo de ahora se conocían como EOXI van a ser áreas sanitarias y dentro de cada una de ellas estarán los distritos. “Queremos blindar los hospitales comarcales y por eso creamos los distritos” afirmó el conselleiro que recordó que los distritos existen donde existen hospitales. Con la nueva ley existirán 14 distritos que se configuran como divisiones de las áreas, y que toman como referencia la institución hospitalaria en su ámbito territorial. Los distritos van a constituir un marco de referencia de la actividad de atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria que se establecerá alrededor del hospital, y manteniendo la agrupación de ayuntamientos que ya se realiza actualmente en el decreto de las EOXI.

Con estas modificaciones, Sanidad pretende “avanzar en un mayor número de actividades que se puedan llevar a cabo en los hospitales comarcales” que según el conselleiro son fundamentales para gran parte de los gallegos. La idea es seguir ahondando en el modelo actual que consiguió que desde el año 2012 se habían podido hacer alrededor de 200.000 consultas con especialistas que acudían desde los hospitales centrales de ese área hasta los comarcales, evitando diera manera los desplazamientos de los ciudadanos. El conselleiro recordó que desde 2012 hasta lo de ahora las inversiones en obra y tecnología en los hospitales comarcales ascendieron a más de 18 millones “y nos próximos dos o tres años llegaremos a otros 10 o 12 millones más”.
Almuiña destacó que en lo tocante a la sanidad “lo que buscamos es que haya equidad y accesibilidad, independientemente de donde se viva, en cualquier comarca o zona por lejana que esté”.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate