25 sept. 2017

El conselleiro de Hacienda destaca que el Plan de financiación 2016-2020 garantiza la suficiencia, la equidad y la eficiencia de la Universidad

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, destacó hoy que el Plan de Financiación 2016-2020 garantiza la suficiencia dinámica de las Universidades, su equidad institucional transparente y neutral, y la eficiencia en la asignación de sus recursos en función de los resultados.
Así lo expuso durante la clausura de las XXX Jornadas de Gestión Universitaria, organizadas por la Universidad de Vigo (UVIGO), donde también subrayó que el nuevo plan acerca un total de 2.480 millones de euros, un 17,8% más que el anterior. Según explicó, este plan favorece la estabilidad a medio plazo para que las universidades cuenten con un respaldo financiero para atender sus necesidades básicas y la toma de decisiones estratégicas.

Durante su intervención, el titular de Hacienda señaló que se trata de un “modelo para la Universidad del siglo XXI”, orientado a la obtención de resultados contrastables en los ámbitos fundamentales de la actividad universitaria, como son la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, la transparencia del conocimiento y la innovación.
En este sentido, subrayó que para ser competitivas, las universidades deben ampliar la captación de recursos y diversificar sus fuentes de financiación de manera que aumente progresivamente el porcentaje que representan en sus ingresos los fondos ajenos a la financiación pública.

Novedades del Plan de Financiación 2016-2020

Entre las novedades que introdujo este Plan destaca el reparto más simple y transparente de los recursos; la primacía de la eficiencia en la gestión; y la apuesta por el incremento del peso de la financiación vinculada a los resultados de investigación, con el objetivo de que en el año 2020 representen el 40% de los fondos asignados.
Se trata, en definitiva, de un marco de financiación madura para modernizar las universidades gallegas a medio plazo, con una planificación de estrategias orientadas a facilitar su convergencia con las universidades tanto de los sistema español como a nivel internacional, explicó el conselleiro de Hacienda.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate