21 sept. 2017

Destacan el nuevo Plan de transporte público como garantía de la prestación de un servicio de autobús útil, sostenible y y viable para el sector

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, intervino en la Comisión 2ª del Parlamento, en la que destacó el Plan de Transporte Público como garantía de la prestación de un servicio de autobús útil, sostenible y viable para el sector.
Ignacio Maestro subrayó que el plan, en funcionamiento desde el 8 de agosto, permitió que Galicia no quedase ni un solo día sin transporte público tras las renuncias de las empresas a seguir prestando casi 600 líneas, fundamentalmente en las provincias de Lugo y de Ourense. El Gobierno gallego consideró esta situación como una oportunidad para ofrecer más y mejores servicios, sobre todo, en el rural.
El director destacó la normalidad como el principio que está rigiendo desde la entrada en vigor de este plan ambicioso que abarca 10.000 paradas, 5.000 horarios y 800 líneas.
El Gobierno gallego continúa trabajando, de manera coordinada con los ayuntamientos, para atender las demandas y las propuestas de mejora que van trasladando para analizarlas y tratar de dar respuesta a necesidades concretas que proponen los usuarios.
Se trata de un Plan en el que la Xunta mantuvo, desde el primer momento, el compromiso transparencia, colaboración y participación con los ayuntamientos, que continúa a día de hoy. Así, se mantuvieron reuniones con los municipios y se enviaron cuestionarios a los que respondieron algo más de la mitad.
Ignacio Maestro destacó que aquellos ayuntamientos que se implicaron en el diseño del plan desde uno primero momento obtuvieron resultados más satisfactorios de su implantación, con una oferta de servicios mejor adaptada a las necesidades de sus vecinos.

Oportunidad


Maestro señaló que esta primera fase es el punto de partida para seguir trabajando y mejorando servicios de cara a 2019, año de la implantación definitiva del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia y para lo cual el diálogo con todos los agentes implicados será una constante.
En el nuevo mapa de líneas se establecieron contratos zonales para garantizar la eficiencia y una gestión más racionalizada del transporte público. También se apostó por el uso compartido del transporte escolar en determinadas zonas, como oportunidad para prestar un servicio de calidad, blindando, en todo momento a la atención a las necesidades del alumnado.
El plan contempla el aprovechamiento de las sinergias del transporte escolar en las zonas rurales, posibilitando el acceso al autobús a muchos más gallegos, aproximando las paradas del transporte público a lugares que antes no tenían acceso a ellas y multiplicando las posibilidades de desplazamiento de los vecinos.
Desde el día 11 de septiembre, coincidiendo inicio del curso escolar, arrancó, sin mayores incidencias, la nueva modalidad de transporte de uso compartido, implantada en aproximadamente el 10% de las rutas de transporte escolar, 513 líneas en las que se desplaza el 12% de los alumnos que emplean este servicio.

Seguridad jurídica


Maestro recordó que la reciente resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales confirma que la Xunta actuó correctamente en la elaboración del Plan de Transporte Público de Galicia.
Esta resolución confirma que el Plan es la respuesta adecuada del Gobierno gallego a la decisión de las empresas de dejar de prestar casi 600 rutas de autobús de pasajeros, dejando sin transporte público la mitad de Galicia.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate