23 sept. 2017

Como cada otoño, el recuerdo para el inolvidable John Philip Sousa

Como cada otoño, conmemorando su nacimiento : el recuerdo para el gran músico estadounidense de marcada ascendencia portuguesa y española incluso.  John Philip Sousa conocido popularmente como el "Rey de las Marchas" fue un enorme compositor, marine y director musical norteamericano del período romántico tardío, en todo el Mundo conocido por sus composiciones de marchas militares famosísimas. Sousa nació en Washington, hijo del emigrante Juan Antonio Sousa (nacido este en Sevilla, a donde habían emigrado sus padres portugueses) y María Elisabeth Trinkhaus (de ascendencia alemana).
En 1892 el gran  John Philip Sousa formó su propia banda, la Sousa band, con la que realizó numerosas giras por su país, y en 1900 representó a los Estados Unidos en la Exposición Universal de París, ocasión en la que desfiló por los Campos Elíseos, y llevó a cabo una gira musical por Europa que fue altamente celebrada por la Prensa de la época. Durante la Primera Guerra Mundial, fue oficial de la Armada, y director de la Banda de la Reserva Naval en Illinois. Tras la guerra, volvió a su propia banda, hasta su muerte en 1932. 
Sousa siempre evitaba dirigir su banda en transmisiones de radio, ya que estaba en desacuerdo con perder el contacto directo con su audiencia. Pero 1929 fue persuadido de hacerlo, y sus programas radiofónicos se convirtieron rápidamente en un éxito llevándole a una popularidad en Estados Unidos realmente indescrptible. Los restos mortales del grandioso John Philip Sousa  están enterrados en el Cementerio del Congreso de los EE. UU., en Washington D. C.




Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate