12 sept. 2017

Ciudadanos exige al PP de Pontevedra que apremie al Gobierno a reformar la ley de Haciendas Locales y deje de “manipular y vender titulares” sobre la devolución del impuesto de plusvalía

PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Concello de Pontevedra, María Rey,  justifica el voto en contra de su Grupo Municipal a la moción del PP sobre la devolución del impuesto de plusvalía, al tratarse de de una propuesta que ya fue aprobada en pleno el 20 de marzo a instancia de Cs y cuya ejecución depende ahora de la reforma de la Ley de Haciendas Locales que debe emprender el Gobierno estatal.
“Que el PP de Pontevedra deje de manipular y vender titulares y apremie a su partido a reformar la Ley de Haciendas Locales _afirmó Rey_, porque el Concello de Pontevedra no puede devolver de oficio el dinero, ni los técnicos pueden saltarse la ley”.
Rey recuerda al PP que su grupo presentó la propuesta para la devolución de la plusvalía en febrero _y que fue respaldada por el pleno en marzo_, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el cobro de este impuesto en el citado caso de pérdidas. Pero para que se pueda adoptar esta medida es precisa una reforma de la Ley de Haciendas Locales, algo  que el Concello ya ha solicitado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). “Fuimos los primeros _apuntó la concejala_ en manifestar nuestra oposición al cobro de este impuesto y en pedir que se pusieran en marcha los mecanismos necesarios, al amparo de la legislación, para resolver la situación, una propuesta que se aprobó en pleno. Pedimos a Jacobo Moreira, que parece un mago sacando noticias de la chistera del trabajo de los demás, que deje de intentar manipular a la opinión pública diciendo que nos negamos a que se devuelva este impuesto. Declarar que Cs se alía con el BNG es algo que a estas alturas parece un chiste de un mal cómico”.
·María Rey: “Fomos os primeiros en solicitar a devolución da plusvalía e a proposta foi aprobada polo pleno en marzo”
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate