22 sept. 2017

"Caso Catalunya" : todos aquellos polvos
han acabado por convertirse en estos lodos

"...desde hace mucho, las instituciones catalanas se habían acostumbrado (se tratase de la lengua común, el ejercicio de las competencias o los símbolos) a violar las leyes del Estado, incumplir las sentencias judiciales y salirse de rositas" (Profesor Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional)

¿Qué arreglo futuro tiene lo de Catalunya?.
Más de 30 años dejando el Estado que allí se hiciesen -una tras otra- oscuras maniobras que han acabado por llevar a esto... es demasiado tiempo, para que manipulaciones y adoctrinamiento no hayan calado hondo y arraigado en ciertas capas de la población -más o menos jóvenes, por ejemplo-. Es el resultado de décadas de dejación por parte de los sucesivos gobiernos del Estado, de modo que todos aquellos polvos han acabado por convertirse en estos lodos.
La situación es muy grave; lo más grave que ha sucedido en España desde la vuelta de la Democracia, tras la muerte del dictador, si exceptuamos el 23-F. Y tiene muy mala comida... muy mal futuro, se pacte lo que se pacte, se acuerde lo que se acuerde. Muy dificilmente habrá una soluciòn que satisfaga a todos : los independentistas y el resto de España. Ahora mismo, nadie sabe cómo y por donde irá esto a partir del 2-O.
Pero la foto de la señora Forcadell (presidenta del Parlamento autonómico) arengando a las masas ante el Palacio de Justicia, es fiel reflejo del a dónde hemos llegado... Todo vale. Todo les vale, a esta partida de embusteros, manipuladores y sediciosos que han protagonizado un golpe de Estado en Catalunya y que pretenden engañar al Mundo diciendo que es el Gobierno de España quien ha dado un golpe de Estado en Catalunya. 
Más de 30 años después del inicio de un proceso nacionalista, una vez debidamente catequizados y fanatizados, hay no pocos catalanes que a diario tragan y compran los embustes y manipulaciones de personajes como Forcadell, Puigdemont y cía. Y ahí está el problema, un problema de muy difícil solución, engordado con el consentimiento de los Gobiernos de Madrid durante décadas. Aquellos polvos trajeron estos lodos... Y ahora, ya veremos qué solución tiene esto. Si es que la tiene... - X. B.

P.S. / A propósito del tema que nos ocupa, también conviene saber lo que puede leerse desde el siguiente link : https://riasbaixastribuna.blogspot.com.es/2017/09/ultima-hora-300-curas-se-apuntan-la.html
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate