15 sept. 2017

47.347 estudiantes comienzan en Pontevedra el curso de educación secundaria y bachillerato

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitó esta mañana el IES Xunqueira I de Pontevedra donde se llevaron a cabo mejoras en el pabellón del centro, y aprovechó para destacar la normalidad con la que comenzó hoy el curso en la provincia de Pontevedra en ESO y Bachillerato.
El delegado territorial recordó que un total de 47.347 estudiantes inician hoy el curso en educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato en los centros educativos de la provincia de Pontevedra. Según los datos de matriculación, son 35.570 las alumnas y alumnos que vuelven a las aulas de la ESO y 11.777 a las de bachillerato. En educación de adultos hay matriculados 4.805 alumnos. En programas de calificación profesional aún no se cerró la matriculación.

Cores Tourís comprobó así el arranque de curso en el IES Xunqueira I, donde la Consellería de Educación acaba de llevar a cabo la mejora de la instalación de saneamiento del pabellón de este centro. Estos trabajos permitieron la conexión de la red de fecales del pabellón con la red municipal, eliminando de este modo la fosa séptica existente.
El delegado territorial destacó que en los últimos años, la Consellería de Educación invirtió 4,3 millones de euros en los centros de Secundaria de la ciudad de Pontevedra, lo que demuestra que la Xunta de Galicia está realizando un importante esfuerzo en la mejora de los colegios e institutos de la provincia de Pontevedra. “De hecho, en este centro que estamos visitando, el IES Xunqueira I, la Xunta de Galicia invirtió ya 285.000 euros en obras como acometidas de agua, canalizaciones, y reformas de las instalaciones de calefacción, fontanería y electricidad”, añadió el delegado territorial.
A nivel provincial, a lo largo de 2017 se llevan invertido casi 1,7 millones de euros en diferentes obras y mejoras en los centros de Secundaria.

ESO

En relación al arranque del curso en Secundaria, Cores Tourís destacó que en la provincia de Pontevedra comenzaron el curso en ESO, 35.570 alumnos y alumnas.
*Pontevedra ciudad cuenta con 202 alumnos de Secundaria en centros privados no concertados, Poio con otros 206, Mondariz-Balneario cuenta con 92 y Tui otros 24 que no están incluidos en el total de este listado.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate