15 sept. 2017

26.115 alumnos de ESO, bachillerato y de enseñanzas de régimen especial iniciaron este viernes el curso en el área de Vigo

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Un total de 26.115 escolares del área territorial de Vigo comenzaron este viernes las clases en la educación secundaria obligatoria (ESO) bachillerato, y enseñanzas de régimen especial (enseñanzas para adultos, artísticas y deportivas), según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura y Educación. Hace falta recordar que las cifras de matriculación no serán definitivas hasta dentro de unas semanas, dado que aún en los últimos días se realizaron exámenes de recuperación en secundaria. De hecho, en este total tampoco se contempla el alumnado de FP, enseñanzas en las que aún es posible matricularse.
Según las estimaciones y datos provisionales de la Xunta de Galicia, 17.724 alumnos y alumnas comenzaron el curso en ESO y 5.849 en bachillerato. En lo que alcanza a las enseñanzas de régimen especial, según los datos provisionales el número de matriculados es de 2.687.
En cuanto a la distribución por municipios de estos 26.115 estudiantes que hoy volvieron a las aulas, la mayor parte de ellos, 17.298, lo hicieron en Vigo; 2.140 en Cangas; 1.332 en Redondela, 1.093 en O Porriño; 996 en Mos; 972 en Nigrán; 580 en Gondomar; 485 en Baiona; 458 en Soutomaior; 395 en Salvaterra; 283 en Salceda de Caselas; y 83 en Pazos de Borbén.
Con motivo del inicio del curso, el delegado territorial de la Xunta en la ciudad, Ignacio López-Chaves, se desplazó hoy hasta el IES Rosais 2, donde tuvo oportunidad de debatir con algunos de sus alumnos sobre sus aspiraciones futuras. Medicina o Enfermería ganan adeptos en las preferencias de los estudiantes.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate